El 70% de los préstamos del Banco Central Europeo son para entidades españolas

Este lunes se conocieron los datos de abril correspondientes a los préstamos del Banco Central Europeo (BC). Así, tal y como podemos leer en la edición digital de El Mundo, la deuda de las entidades españolas con el BCE se situó en los 263.535 millones de euros durante el pasado mes, lo que supone un incremento del 15,7% respecto a los 227.600 millones de marzo.

Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.

Además, la financiación neta otorgada en abril a las entidades españolas fue el 68,8% del total de la Eurozona, que sumó 382.712 millones de euros. Este importe bruto de apelación no recoge el dinero que los bancos españoles han tomado prestado del BCE y han vuelto a depositar en el organismo para recibir una rentabilidad del 0,25% a un día.

Las crecientes dificultades de las entidades españoles para financiarse en el interbancario se aprecian al constatar que el crédito solicitado por la banca española al instituto que preside Mario Draghi se multiplicó por seis respecto al registrado en abril de 2011 (42.227 millones).

Written By
More from Margot
Préstamos para estudiantes, una ayuda en tu formación
Los préstamos para estudiantes son un tipo de créditos que aún son...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *