Ahorrar en la factura de la luz

ahorrar factura luz

Corren malos tiempos económicamente hablando. Estamos viviendo (ya se alarga demasiado) una época difícil. Cualquier mínimo ahorro, por pequeño que sea, es bienvenido en la actualidad. Y todos tenemos en nuestra mano reducir gastos en la rutina diaria. Una opción es ahorrar en la factura de la luz.

[!adsenseamp!]

Para gastar menos energía lumínica debemos seguir una serie de pautas muy fáciles. Como ya se ha comentado en el primer párrafo, no vamos a salir de pobres por tomar estas medidas pero, a lo mejor, conseguimos pasar el mes con alguna atadura menos. Quizás podamos tomarnos hasta unas cañas.

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

  1. Disminuir potencia: si es posible, es lo primero que debemos hacer. Tendremos que informarnos de la potencia que tenemos contratada y también de la que, realmente, necesitamos. En muchos casos hay gente que paga por mucha más energía de la que precisa.
  2. Apagar los aparatos: aunque parezca un aspecto fútil, no lo es. Debemos apagar los aparatos electrónicos: televisión, DVD, radio, etc. La diferencia entre dejarlos en stand-by o en off, puede ser importante.
  3. [!adsense!]

  4. La nevera: al igual que en el primero de los consejos, en algunos casos tenemos el frigorífico a mayor temperatura que la que necesitamos. Lo mejor es probar. Baja un poco la de la nevera y la del congelador y comprueba el funcionamiento. Pero con cuidado, que si los alimentos se nos ponen malos, será mucho peor el remedio que la enfermedad.
  5. Discriminación horario: analicemos cuáles son las horas en las que más gasto de energía hacemos y contratemos una tarifa con discriminación horario que abarate, precisamente, esas horas del día.
  6. Electrodomésticos eficientes: aunque sean un poco más caros, a la postre nos compensará adquirir una nevera, lavadora o lavavajillas con un consumo energéticamente eficiente.
  7. Desconecta: sabemos que da pereza, que, dicho coloquialmente, “es un rollo”. Pero está comprobado que si cada noche desenchufamos los aparatos de la casa se produce un importante ahorro.

Consejos, trucos, pautas que, muchas veces, nos han dicho. Y que otras tantas hemos omitido. Son prácticas saludables desde el punto de vista económico, energético y medioambiental, de las que sólo nos acordamos cuando la economía pasa apuros. Ahorrar en la factura de la luz no es difícil. Haz un pequeño esfuerzo y tu cuenta a final de mes no estará tan vacía.

Written By
More from Margot
Préstamos BBVA
Los Préstamos BBVA te ofrecen una devolución del 10% de intereses además...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *