El alza del crédito privado se mantendrá en los meses de verano

Un año más se prevé que en los meses de verano aumente la concesión de créditos e hipotecas urgentes de capital privado a particulares, autónomos y empresas tal como viene sucediendo en los últimos años con la llegada del periodo vacacional.

El observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos, financieras y el capital privado de la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, anuncia que la tendencia de crecimiento de los créditos privados en los meses de verano se mantendrá a un ritmo similar al que se ha venido produciendo en los últimos años. Incluso pronostica un ligero crecimiento debido a la continuidad de la crisis económica y a mantenerse las dificultades a la hora de conseguir créditos en entidades bancarias.

En contraste con las previsiones del sector turístico que ven con temor que la recesión en la demanda vacacional no termina, el sector del crédito privado prevé un año más un incremento de sus solicitudes de créditos e hipotecas urgentes en los meses de verano lo que hará aumentar el porcentaje anual. Las causas principales de este crecimiento se explican por la necesidad de dinero para el consumo y pago de deudas en el caso de particulares y reducción de la actividad que se viene produciendo especialmente en los meses de julio y agosto, en el caso de la empresas y autónomos.

Para Clifford Auckland, el aumento que se producirá este año puede ser incluso mayor que las previsiones debido a que continua la escasez de dinero y a las escasas, por no decir nulas, facilidades de conseguir dinero de los bancos y cajas.

La media de las operaciones en que se calcula se llevara a cabo por créditos concedidos por el sector privado oscilara en cantidades similares a años anteriores. Entre 15.000 y 50.000 euros para particulares y entre 30.000 y 100.000 para autónomos y empresas.

Clifford Auckland ha denunciado reiteradamente en los últimos años la dudosa oferta de crédito que opera en España fuera de la legalidad y sin atenerse a los estrictos procedimientos que regulan el control de la actividad de los créditos de capital privado. Estas actuaciones perjudican gravemente el trabajo y la imagen de las compañías de préstamos que durante años han funcionado en España con plenas garantías y pleno cumplimiento de todas las normas éticas y legales exigidas. Paralelamente, ponen en peligro la situación económica de muchas personas que acuden a ese tipo de falsas empresas en busca de una solución a su situación económica, atraídos por falsas promesas y por una publicidad engañosa, viéndose envueltos en un inevitable problema de dramáticas dimensiones, tanto económicas como sociales y personales.

Para Clifford Auckland, la petición de adelantos en concepto de gastos sin haber firmado ningún acuerdo previo es una de las irregularidades más extendidas. La consultora reitera continuamente que jamás se entregue cantidad alguna hasta que la operación de crédito haya sido perfectamente concedida y documentada. En cualquier caso, nunca se debe aportar adelanto alguno de dinero por parte del interesado. Los posibles gastos, explicados y pactados con anterioridad, han de ser siempre previa conformidad, y deducidos del total del préstamo una vez concedido y nunca antes. También anima a asesorarse ante cualquier tipo de sospecha y, en última instancia, denunciar en los organismos competentes cualquier abuso o irregularidad.

Written By
More from Margot
Depósito a la vista, a plazo y de ahorro
A la vista, a plazo y de ahorro son los tres principales...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *