Los bancos podrían ser más permisivos en la concesión de créditos

Los bancos de la zona del euro tienen previsto “relajar” durante el segundo trimestre del año las condiciones para conceder créditos hipotecarios y a las empresas, y mantenerlas para los créditos de consumo.

Así lo afirma una encuesta que llevó a cabo el Banco Central Europeo (BCE) entre 131 bancos de la zona del euro, según informa el diario Expansión en su edición digital. En esta consulta, el BCE preguntó acerca del impacto de las fluctuaciones del mercado y económicas en el acceso a la financiación y del estudio realizado se desprende que las entidades europeas relajaron en el primer trimestre de 2012 sus condiciones para otorgar créditos a las empresas y a los hogares (para compra de vivienda y para préstamos de consumo), debido a la mejora del acceso a la financiación y de sus posiciones de liquidez.

De este modo, un 9 % de los bancos encuestado aseguró que ha endurecido los estándares de los préstamos a las empresas en términos netos. Por su parte, el endurecimiento neto de los estándares de crédito de los préstamos hipotecarios disminuyó hasta el 17 %, desde el 29 %, y de los créditos de consumo cayó hasta el 5 %, desde el 13 % en el cuarto trimestre del pasado año.

Written By
More from Margot
Cómo ganar dinero desde casa
Ganar dinero desde casa es posible. Hoy vamos a ver algunas ideas...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *