Consejos para realizar cambios de moneda

consejos cambios moneda

Tenemos previsto realizar un viaje y una de las cosas que más nos preocupa es dónde hacer los cambios de moneda. No queremos perder dinero y nuestra intención es encontrar un lugar que nos ofrezca un buen tipo de cambio. Hay una serie de pautas que debemos seguir y, sobre todo, algunos lugares que hay que evitar a toda costa.
[!adsenseamp!]
Estos cambios se pueden realizar en bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito. Además, hay otros lugares habilitados a tal efecto. Algunos de ellos están autorizados solamente para comprar billetes extranjeros, otros para comprar y vender y también existen los que permiten hacer transferencias con el exterior.

Algunas sugerencias para hacer cambios de monedar

  1. El lugar: en la ciudad que sea encontraremos bancos y establecimientos que nos ofrecerán diferentes tipos de cambio. Podemos buscar y tratar de encontrar el que nos haga uno decente. Lo que siempre tenemos que evitar, si es posible, es realizar el cambio de moneda en el aeropuerto. Seguro será la opción más cara.
  2. El banco en España: una muy buena posibilidad. Cambiar las monedas en nuestro banco en origen.
  3. La cantidad: es este un aspecto importante. Tenemos que tratar de ajustar al máximo la cantidad que queremos cambiar. Hagamos un cálculo de lo que vamos a gastar y eso será lo que pasaremos a la moneda de nuestro país de destino. Al hacer el análisis hay que tener en cuenta que, en muchos casos, podremos pagar con tarjeta y que, además, es la mejor de las opciones y la que recomiendan siempre en todos los bancos.
  4. [!adsense!]

  5. El tipo de cambio: cada establecimiento (banco, tienda, etc) elige su tipo de cambio, pero hay unos oficiales que publica el Banco Central Europeo. Nos tendremos que informar de cuál es y buscar alguno que no difiera en demasía.
  6. Dos recomendaciones finales: si nos decidimos por la opción de ir a nuestro banco en España deberemos hacerlo con suficiente tiempo ya que es muy probable que no dispongan en la oficina de la cantidad que queremos y en la moneda que lo necesitamos. Y de nuevo repetimos que lo mejor es hacer los pagos con tarjeta de crédito o débito. Aunque en algunos comercios nos cobren una comisión, ésta siempre será menor de la de los cambios de moneda.
Written By
More from Margot
Pymes y autónomos de Castilla y León contarán con una nueva línea de préstamos
La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *