Créditos por teléfono. ¿Cómo se solicitan? ¿Son seguros?

creditos por telefono

A grandes rasgos se puede decir, y no estamos mintiendo, que todas las empresas prestamistas que ofrecen la opción de solicitar un préstamo rápido vía online, también permiten pedir créditos por teléfono. La principal característica de estos créditos de poca cantidad y sin papeleo, que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos, es la facilidad de contratación. Por ello, es de entender que una de las opciones sea hacerlo por teléfono.

[!adsenseamp!]

En realidad los datos que nos van a solicitar son los mismos por teléfono que online. Se pueden considerar las dos caras de una misma moneda ya que el mecanismo del proceso, incluso el tiempo que durará, es prácticamente idéntico. Es más, quizás sean algo más lentos los créditos por teléfono si, como suele ser habitual, escuchamos el típico mensaje de: “En este momento todos nuestros operadores están ocupados”.

Son muchas las entidades que ofrecen créditos por teléfono. Con solo una llamada, y después de proporcionar una serie de datos personales tremendamente básicos, nos dirán si nos conceden, o no, el crédito. Si la respuesta es positiva, lo habitual es que tengamos el dinero ingresado en nuestra cuenta en apenas 15 minutos.

Hemos hablado ya en varias ocasiones del peligro que tienen estos créditos. Estriba este, principalmente, en que suelen llevar anejas unas comisiones bastante altas. La facilidad de contratación y la rapidez en recibir el montante solicitado pueden llevarnos a firmar un contrato que, a la postre, y teniendo en cuenta las comisiones, no vamos a poder devolver.

En los últimos tiempos, las mismas empresas que comercializan estos créditos por teléfono rápidos, han puesto de moda los préstamos sin intereses. El negocio en este caso está en atraer clientes nuevos y aplicar unos intereses bárbaros en cuanto el prestatario sobrepase un solo día la fecha de devolución. De algún modo (es absolutamente lícito) este tipo de empresas viven de las penurias económicas de los otros.

[!adsense!]

Algunos ejemplos de créditos por teléfono

Por no repetir las características de los créditos que, realmente, son las mismas ya se contraten vía online o vía telefónica; simplemente vamos a listar algunas de las entidades que los conceden y, con cada nombre, incluiremos los bancos con los que trabajan. Siempre da más fiabilidad saber que detrás de estas empresas hay una potente entidad bancaria: Pepedinero (La Caixa, Sabadell, Santander, ING), Prestamo10 (Bankia, Banesto, BBVA, Santander, Sabadell, La Caixa, Catalunya Caixa, Banco Mare Nostrum), Vivus (BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Unicaja) y OK Money (La Caixa, Santander).

Written By
More from Margot
Visa Money, qué es y para qué me sirve
Las entidades bancarias sacan al mercado productos que pueden servir para atemperar,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *