Diferencia entre las tarjetas de crédito y las de débito

diferencias tarjetas credito debito

Hay una diferencia principal y que es la que más interesa: las tarjetas de crédito nos dan dinero o nos permiten pagar aunque no haya dinero en la cuenta y las tarjetas de débito, no. Es decir, consejo de un humilde bloguero: utiliza siempre que puedas la tarjeta de débito y deja la de crédito para situaciones de necesidad real.

[!adsenseamp!]

A todos nos ha pasado alguna vez que han llegado los primeros días de mes, esos en los que nuestra entidad bancaria nos cobra lo gastado con la tarjeta de crédito en el mes anterior, y desaparece de nuestra nómina recién ingresada una importante cantidad de dinero. Nos llevamos las manos a la cabeza y juramos en arameo asegurando que el banco se ha confundido. Pero no.

Consultamos los movimientos de la tarjeta y nos acordamos de aquella cena que pagamos, de la chaqueta de cuero que no fuimos capaces de dejar en la tienda, de la compra del supermercado que (aún no sabemos por qué) decidimos pagar con esa y no con la tarjeta de débito o esa noche a las 5 de la mañana en la que, con un par de copillas de más encima, nos dio igual “tirar de tarjeta”. Es decir que sumamos y las cifras salen.

Porque pagar con la tarjeta de crédito también es pagar. Por supuesto que lo es. Aunque el dinero no desaparezca de nuestra cuenta de manera instantánea, ya lo hará en otro momento.

Otras características disparejas de las tarjetas de débito y crédito

Cuenta bancaria: las tarjetas de débito están conectadas con una entidad bancaria y el cargo en la cuenta es directo, por tanto, es necesario tener una cuenta en ese banco. Las tarjetas de crédito no siempre las emiten los bancos. Una empresa de créditos, por ejemplo, puede hacernos una y no es necesario tener una cuenta con ellos. Mejor dicho, es imposible tener una cuenta con ellos porque no son una entidad bancaria.

[!adsense!]

Comisiones: depende de cada banco pero, por regla general, las tarjetas de débito suelen conllevar comisiones bastante más bajas que las de crédito.

Seguros y protección: las tarjetas de crédito suelen llevar anejos seguros y sistemas de protección en las compras que en las de débito son, a menudo, mucho más livianos.

Existen muchas más diferencias, obviamente, sin embargo, estas cuatro comentadas son las más básicas y útiles de conocer para el común de los mortales.

Written By
More from Margot
Préstamo del MEC para realizar el doctorado
Para ayudar a las personas que desean estudiar, pero por problemas económicos...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *