Se duplican los beneficiarios de los préstamos realizados en el sector social por Triodos Bank

El número de beneficiarios de los préstamos realizados en el sector social por Triodos Bank se ha duplicado en el último año, al pasar de 4.818 personas en 2010 a 10.331 en 2011, según la memoria anual y de sostenibilidad de la entidad del pasado ejercicio.

A pesar del difícil contexto socioeconómico, Triodos Bank España gestionó un año más altas tasas de crecimiento en un ejercicio financiero positivo, contribuyendo a los beneficios totales del banco. Durante el ejercicio de 2010, la crisis económica continuó afectando seriamente a la economía española, llegando a alcanzar tasas del 20% de desempleo.

El crecimiento de Triodos Bank España fue espectacular durante todo el año, con una cifra récord en el número de nuevos y potenciales clientes. El balance aumentó un 21% y el número de clientes creció un 60%. También durante el año se han implementado importantes innovaciones y desarrollos operativos y tecnológicos necesarios para convertir a Triodos Bank en el primer banco de sus clientes. El nuevo servicio de Banca Internet y la nueva tarjeta de débito, así como una renovada oferta de productos y servicios para particulares y empresas, son una buena muestra de ello. La implantación con éxito de esta nueva plataforma y la gestión del crecimiento, dentro de un contexto socioeconómico complejo, han puesto nuevamente en valor la gran labor profesional desempeñada por todo el equipo español y la fidelidad de nuestros clientes.
Resultados de 2010

Triodos Bank creció de forma relevante en todas las magnitudes durante el año 2010. Su balance total, antes de consolidación, creció un 21% hasta alcanzar los 493 millones de euros; los fondos confiados a clientes aumentaron en 66 millones de euros (24%), a los que se añadieron otros 9 millones de euros de capital social; y la cartera de crédito se ha incrementado un 22%, alcanzando los 459 millones de euros. En consonancia con todos estos datos positivos, el número de clientes aumentó un 60%, superando los 29.000.

En 2010, la cartera de préstamos aumentó en 84 millones de euros (22%), hasta llegar a los 459 millones de euros. Este crecimiento neto no alcanza el objetivo de 160 millones de euros, afectado por la incertidumbre regulatoria en el sector de la energía solar y el complejo contexto económico del país. Sin embargo, es evidente que cada vez más empresas y organizaciones consideran a Triodos Bank como el socio financiero y sostenible más adecuado, especialmente en el sector social, la agricultura ecológica y las energías renovables.

Dentro de su estrategia de alcanzar acuerdos con instituciones relevantes, en 2010 Triodos Bank firmó un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI) para financiar y dar apoyo a las empresas de inserción en España. Este acuerdo se suma a los firmados en 2009 con los Gobiernos de Andalucía y Cataluña para promover el desarrollo de la agricultura ecológica y los centros especiales de empleo, respectivamente.

La tasa de morosidad del banco se mantuvo por debajo de la media española.

Ahorro e inversión

Los débitos a clientes aumentaron en 66 millones de euros (24%), hasta los 334 millones de euros. Esta cifra no supera el ambicioso objetivo marcado de 170 millones de euros, debido a la fuerte competencia de las entidades de crédito españolas en la captación de pasivo. El número de clientes aumentó en 10.882 (60%), superando un año más las previsiones del 50%.

La tercera emisión de certificados de depósito de acciones de Triodos Bank España, que se ofreció únicamente a clientes y titulares de certificados, atrajo más de 9,5 millones de euros con un aumento espectacular en el número de titulares de certificados, alcanzando los 21.670.

Previsiones para 2011

El objetivo clave de Triodos Bank España en 2011 es convertirse en el primer banco de sus clientes. El banco prevé mejorar el equilibrio entre los débitos a clientes y la cartera de préstamos. Se espera aumentar la cartera de préstamos en 115 millones de euros, mientras que los fondos captados a clientes se estima que crezcan en 172 millones de euros. Además se proyecta atraer un 50% más de nuevos clientes.

Se prevé seguir completando la oferta de productos y servicios bancarios incrementando nuestros ratios de eficiencia, así como continuar ampliando la presencia física del banco con 6 nuevas delegaciones regionales. Igualmente se seguirá trabajando para intensificar las alianzas con organizaciones afines.

Triodos Bank España quiere poner en valor a lo largo del año 2011 los desarrollos principales puestos en marcha durante 2010, dirigidos a crear las bases necesarias para convertirse en el primer banco de aquellas empresas e instituciones que desean mejorar el mundo.

Written By
More from Margot
Iberdrola firma un crédito sindicado por un importe de 1.000 millones euros
Iberdrola ha suscrito en Londres una nueva operación de financiación sindicada por...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *