Iberdrola firma un crédito sindicado por un importe de 1.000 millones euros

Iberdrola ha suscrito en Londres una nueva operación de financiación sindicada por valor de 1.000 millones euros. Del importe total de la operación, 536 millones euros se utilizarán como préstamo y 464 millones euros se traspasarán a línea de crédito back up, dadas las bajas necesidades de financiación del Grupo.

La parte destinada a préstamo tiene un vencimiento posible de cinco años, estructurado en un primer plazo de tres años, con la posibilidad de ampliar por dos plazos consecutivos de un año. El spread o diferencial se ha fijado en 150 puntos básicos sobre Euribor.

La línea de crédito back up cuenta con un vencimiento de cinco años y el diferencial se ha situado finalmente en 140 puntos básicos sobre Euribor y una comisión de disponibilidad del 35% del margen.

Esta operación mejora notablemente las condiciones de otras de este tipo realizadas recientemente en el mercado de financiación bancaria.

La operación, en la que participan inicialmente 22 entidades financieras, ha sido coordinada directamente por Iberdrola. El 80% de los bancos participantes es extranjero y las peticiones han alcanzado los 1.800 millones euros, comprometiéndose la mayor parte de las entidades en el tramo superior de la operación. Con este crédito, la Compañía mantiene el reducido peso de la financiación bancaria en su deuda, inferior al 20%.

El importe nominal inicial de la operación de financiación (1.000 millones euros) podrá ser ampliado hasta una cantidad de 1.200 millones euros.

Written By
More from Margot
Préstamos para pensionistas, ¿cómo acceder a ellos?
La crisis económica no deja títere con cabeza. Los recortes realizados por...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *