Invertir 2000 euros para obtener rentabilidad

invertir 2000 euros

Ya hemos comentado en varias ocasiones en este blog que estamos viviendo unos tiempos en los que es más habitual cruzar las puertas (físicas o virtuales) de una entidad bancaria para pedir dinero que con la idea de invertirlo. Pero esta web es para todos. Al igual que tratamos de ayudar a los que necesitan una inyección económica, aquellos que tienen intención de contratar un producto de inversión también pueden seguir nuestros consejos. Aquí van algunas sugerencias para invertir 2000 euros.

[!adsenseamp!]

Depósitos fijos para invertir 2000 euros

Al igual que dijimos en el artículo acerca de los mejores productos para invertir 1000 euros, los depósitos fijos son los más seguros, pero también en los que menos beneficio obtendremos. Estos son algunos de los mejores del año actual:

  1. Depósito Nómina Bankinter: sin duda el producto con el que conseguiremos mayores intereses. El importe mínimo de contratación es de 1000 euros y se aplica un 5% T. A. E. durante el primer año y un 2% en la segunda anualidad. El pago se realiza con periodicidad semestral y el plazo máximo es de dos años. La disposición del dinero es totalmente gratuita.
  2. Depósito 13 meses de Banco Mediolanum: 2% T. A. E. con una aportación mínima de 2000 euros. El plazo máximo es de 13 meses e incluye una comisión por disponer del dinero.
  3. Depósito IBC 3 años: con un plazo máximo de tres años se establece en el mercado este depósito a plazo fijo que es un interesante producto para invertir 2000 euros. La entrega mínima de inicio es de 500 euros (realmente baja) y aplica un interés nominal del 2,15% T. A. E. Como el anterior, acceder al dinero conlleva un coste.

Salvo el último producto comentado, el de IBC, que no tiene fecha límite para su contratación, los dos anteriores pueden ser rubricados hasta el 30 de septiembre de 2014. Si alguno os interesa, no perdáis el tiempo.

[!adsense!]

Fondos de inversión para invertir 2000 euros

La otra opción es invertir 2000 euros en un fondo de inversión. Sin embargo, no está claro que, realmente, merezca la pena. A lo sumo podremos obtener unos beneficios de 100 o 120 euros en dos años. Serán más, obviamente, que en los depósitos a plazo fijo, pero, antagónicamente, no disponemos de ninguna seguridad. Como corolario: lo poco que tenemos, lo podemos perder.

Son varios los fondos que están funcionando en 2014. En el pasado mes de marzo la web especializada Expansión.com listaba algunos de los mejores: Metavalor de Metagestión, Santander Small Cap España, BK Sector Telecomunicaciones o Ibercaja Utilities están en los puestos de cabeza del oficioso ranking.

Written By
More from Margot
Los españoles dedican el 31,84% de su sueldo a pagar la hipoteca
El Colegio de Registradores, a través de su Centro de Procesos Estadísticos,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *