Invertir 5000 euros en una reforma

invertir 5000 euros

5000 euros es una cantidad considerable. No es que seamos ricos, pero sí nos permite cierta holgura a la hora de afrontar pagos. Si estos euros son los que nos sobran después de hacer frente a las obligaciones mensuales (y estamos seguros de que no es mejor ahorrarlos) podemos invertir 5000 euros en una reforma.

[!adsenseamp!]

¿En qué invertir 5000 euros?

Obviamente los 5000 euros se estirarán más o menos dependiendo de lo que queramos hacer en casa. De la magnitud de la reforma que estamos dispuestos a acometer. Son varios los portales en Internet que dan cifras aproximadas de lo que, de media, puede costar hacerle un lavado de cara a algunas partes de la casa.

  1. Cocina: las segundas más habituales, y las más caras, suelen ser las reformas que se llevan a cabo en la cocina. Cambiar todos los muebles, siempre hablando de una cocina estándar, será difícil que baje de los 4000 euros. Además, si, como es lógico, queremos instalar nuevos electrodomésticos, habrá que sumarle otros 2000.
  2. Gas, luz, agua: otra opción para invertir 5000 euros es reformar toda la instalación de agua, gas y luz. Es esta una obra poco agradecida: cuesta bastante dinero y no se ve exteriormente. Es decir, te puedes dejar, probablemente, los 5000 euros de los que dispones, para que la imagen de la casa sea exactamente la misma. No obstante, es la reforma más importante para evitar males mayores en el futuro.
  3. Baño: y volviendo a las reformas que tienen que ver más con un componente estético que de necesidad, la más habitual en España suele ser la del baño. De media esta suele suponer una inversión de algo más de 3000 euros.

[!adsense!]

Con estas cantidades podemos empezar a hacer cuentas de qué es lo que queremos reformar. Vamos a invertir 5000 euros, hagámoslo de la mejor manera posible. Quizá el baño y parte de la instalación eléctrica. Solo la cocina. Cada uno tendrá unas necesidades.

No debemos olvidar que, dependiendo del tipo de reforma, precisaremos la concesión de algunos permisos.

La complicada situación económica en los últimos años ha realzado las reformas de los hogares. Antes de adquirir uno nuevo muchas personas apuestas por reformar el antiguo. Un lifting a tiempo puede suponer un importante ahorro. Como siempre se recomienda en este blog: si encomendamos la reforma a alguna empresa debemos comparar muchos precios. Nunca quedarnos con el primer presupuesto que nos presenten. Vamos a invertir 5000 euros y vamos a hacerlo bien.

Written By
More from Margot
Diferencias entre crédito y préstamo
La situación económica actual ha hecho que muchos de nosotros adquiramos unos...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *