Préstamos especiales para verano

prestamos especiales verano

La difícil situación económica actual ha provocado que muchas personas necesiten solicitar un crédito para sufragar actividades que antes pagaban sin demasiados problemas. La crisis financiera ha reducido considerablemente el poder adquisitivo y las medidas tomadas por la mayoría de los gobiernos no han hecho sino volcar en el ciudadano gran parte del sacrificio necesario para escapar de las garras de la crisis. Por ello son cada vez más populares los préstamos especiales para verano.

[!adsenseamp!]

Y ustedes se preguntarán ¿qué características tienen los créditos para que sean solicitados, mayoritariamente, en verano? Pues más que unas prestaciones especiales, lo que resulta distinto en estos créditos para el periodo estival es el uso que se le da al dinero prestado. Y decimos que no tienen ninguna peculiaridad porque son préstamos al consumo corrientes y molientes. Como los que podemos solicitar en cualquier época del año.

¿Para qué se usan los préstamos especiales de verano?

Como créditos al consumo que son, debemos tener en cuenta que suelen conllevar importantes intereses, además de, habitualmente, una comisión de apertura. Es decir, como decimos siempre, antes de solicitarlo, asegurémonos de que merece la pena y, sobre todo, de que vamos a poder pagarlo.

Obviamente, el destino más habitual de los préstamos para el verano es pagar las vacaciones. El otro uso más repetido es el de costear un viaje de estudios para nuestro hijo. Es decir, para que pueda irse, por ejemplo, a pasar el verano a Inglaterra y perfeccionar si inglés.

Estos son tres de los créditos diseñados para este tipo de propósito:

[!adsense!]

  1. Crédito Ya de Bankia: no tiene comisión de apertura, se solicita online y podemos pedir entre 3.000 y 9.000 euros. El plazo de devolución se estatuye de 1 a 5 años.
  2. Préstamo Consumo del Banco Santander: en este caso podemos solicitar un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 30.000. Debemos devolverlo en un máximo de ocho años, los intereses son el Euribor + 3,50 y tiene una comisión de apertura del 2%.
  3. Préstamo Estrella Express de La Caixa: desde 500 euros se puede pedir este crédito sin intereses y con un plazo de amortización de 10 meses.

Hemos repasado tres préstamos especiales para verano. Pero no crean que hay muchos más. La oferta, en este caso, es todavía corta. Si la situación económica perdura en el tiempo, aparecerán más. Seguro.

Written By
More from Margot
La OCU pide a Rajoy una agencia de protección del consumidor financiero
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha dirigido al presidente...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *