Préstamos online, trámites en la red

prestamos online

Son muchas las ocasiones en las que realizar según qué tipo de trámites puede resultar tedioso, nos mandan de ventanilla en ventanilla y podemos llegar a invertir muchas horas de nuestro día en realizar el papeleo. Por eso, los préstamos online se convierten en una opción muy cómoda para solicitar créditos personales de forma rápida y sin papeleos. No obstante, como siempre, hay que leer la letra pequeña y tener cuidado con lo que se contrata.
[!adsenseamp!]
Los préstamos online son créditos que podemos solicitar a través de Internet sin tener que desplazarnos físicamente a un lugar concreto donde realizar la solicitud y la tramitación de los mismos. Los requisitos no suelen ser demasiado exigentes y la entrega del dinero es prácticamente inmediata.

Legalmente cuatro entidades son las que pueden otorgar este tipo de créditos online: bancos con marca registrada en Internet y con capacidad para operar en ella, entidades bancarias con web propia, entidades especializadas en ofrecer este tipo de productos (tipo Cetelem, Vivus, Cofidis…) y entidades bancarias que única y exclusivamente trabajan virtualmente.

Ventajas y desventajas de los préstamos online

Podemos hablar de ventajas respecto a los créditos online cuando nos referimos a la inmediatez de respuesta y rapidez de la gestión, no hace falta aportar apenas documentación que acredite si un candidato es apto o no para recibir este dinero y suelen concederse con un interés fijo, por lo que el usuario conoce desde el comienzo de la gestión cuánto va a costarle devolver la cantidad solicitada. Pero llegados a este punto nos encontramos también con una de los principales inconvenientes de estos trámites en la red: que el tipo de interés es bastante elevado.
[!adsense!]
Siempre os decimos que penséis bien antes de contratar este tipo de préstamos online ya que de forma inmediata el dinero nos puede ayudar a solventar una dificultad económica que tengamos en ese momento, pero, ¿tendremos otros problemas incluso más graves por el hecho de tener que devolver la cantidad solicitada con ese tipo de interés tan alto? Hay que pensarlo bien y hacerlo con cabeza.

La cantidad que nos prestarán al solicitar un crédito de estas características no suele ser muy elevada y el plazo de devolución es bastante corto y cuanto más tiempo tardemos en devolver el dinero que hemos pedido con uno de estos préstamos online más altos serán los intereses que tengamos que pagar.

Written By
More from Margot
Préstamos sin intereses ¿mito o realidad?
Han aparecido en el mercado en los últimos tiempos unos tipos de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *