Préstamos para estudiantes, una ayuda en tu formación

préstamos para estudiantes

Los préstamos para estudiantes son un tipo de créditos que aún son ligeramente desconocidos en España. Hasta hace poco tiempo no era común que los jóvenes españoles pidieran un crédito para pagar su educación. La desaparición progresiva de las becas está haciendo que se convierta en algo cada vez más habitual.

[!adsenseamp!]

A diferencia de España, esta modalidad de créditos para el estudio si está a la orden del día en Estados Unidos, donde es muy habitual que los estudiantes, cuando terminan los años de instituto, soliciten créditos para poder costearse la universidad o los masters que desean estudiar con posterioridad.

En España la proliferación de estos préstamos para estudiantes también va aneja, obviamente, a la subida de las tasas universitarias. Por ejemplo, en Madrid, crecieron un 20% el año pasado. Esto hace que para muchos sea muy complicado hacer frente a los pagos que emanan de su educación. Si los padres están en paro (como tantos y tantos españoles) se antoja realmente complicado.

Características de los préstamos para estudiantes

La necesidad creciente por parte de los jóvenes de recurrir a este tipo de créditos para el estudio está generando que la mayoría de las entidades bancarias los hayan incluido dentro de su oferta. Incluso son muchas las universidades que, directamente, han firmado acuerdos con los bancos y, a la vez que realizamos la matrícula, nos ofrecen un préstamo.

En la mayoría de los casos los préstamos para estudiantes cubren el 100% de los gastos a cubrir. Por ello, y como es lógico, hay que justificar con la documentación pertinente los estudios que se estamos realizando.

[!adsense!]

créditos para estudiantes

El plazo de devolución de estos créditos suele rondar el año; y los intereses, aunque cuando empezaron a aparecer este tipo de préstamos solían ser fijos, están pasando a variables en muchos casos.

Como hemos dicho, son muchas las entidades bancarias que han visto en los créditos para estudiantes una buena manera de hacer negocio. Para costear la matrícula universitaria, La Caixa, Kutxabank o Banco Santander tienen buenos productos. En el caso de Kutxabank sólo se puede acceder a él si la universidad en cuestión tiene acuerdo con ellos.

También hay préstamos para estudiantes específicos para pagar másteres o posgrados. En este caso, el Crédito Total Universitario del Banco Santander ofrece hasta 80.000 euros con intereses del 6,45%. La Caixa, Banco Sabadell y, de nuevo, Kutxabank, han entrado en el mercado de los préstamos para estudiantes dirigidos a pagar los estudios post universitarios.

Written By
More from Margot
Actualizados los tipos de interés de los préstamos sobre viviendas protegidas
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo mediante el que se...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *