Tipos de créditos y préstamos

creditos prestamos

La oferta de créditos y préstamos que ofrecen las entidades bancarias, y también otras muchas que no lo son, es interminable. A las modalidades habituales se le suman infinitas submodalidades. Prácticamente hay un crédito para cada caso. Un préstamo por ciudadano. Hecho a nuestra medida. Y, sobre todo, a la medida del banco que es el que, al final, siempre sale ganando.

[!adsenseamp!]

La crisis, además, ha hecho que aparezcan nuevos modelos de créditos y préstamos que antes no existían. Es más, que ni se habían planteado crear. Pagos que antes se hacían sin demasiada dificultad, como multas, seguros o vacaciones, deben sufragarse ahora, en muchos casos, con el efectivo que nos otorga un préstamo bancario. Repasaremos en este artículo los préstamos y créditos más clásicos.

Tipos de créditos

Créditos al consumo

Se puede decir que son lo mismo que los préstamos al consumo. Sirven para hacer frente a un pago elevado o inesperado. Es de los créditos que, en muchas ocasiones, ofrecen entidades que no son bancarias. Por ejemplo, cuando se financia un vehículo. Otra variedad es la posibilidad que ofrecen en supermercados o centros comerciales para pagar a plazos.

Tarjeta de crédito

Aunque estén absolutamente embebidas en la rutina diaria, las tarjetas de crédito también son un tipo de crédito. En concreto el más flexible y el de mayores intereses.

Línea de crédito

El banco pone a nuestra disposición una cantidad que podremos usar, o no. Pero en el momento en el que ya podemos acceder a ella, comienzan a generarse intereses en favor de la entidad.

[!adsense!]

Tipos de préstamos

Préstamos al consumo

En este caso, como hemos comentado antes, créditos y préstamos resultan lo mismo.

Préstamos personales

Similar en su concepción al préstamo al consumo, pero distinto por la cuantía. Se suelen solicitar para pagar importes menores. Por ejemplo, los correspondientes a un viaje, una comunión, etc.

Préstamos hipotecarios

Las hipotecas de toda la vida que tan en boca de todo el mundo están en los últimos tiempos.

Préstamos de estudios

Muy habituales en Estados Unidos y prácticamente desconocidos en España hasta hace muy poco tiempo. Las dificultades económicas de los padres les obligan a solicitar préstamos para poder costear los estudios de sus hijos.

Como hemos dicho antes, éste listado sólo contiene los tipos de créditos y préstamos más habituales. Pero debajo de cada una de estas modalidades hay otras categorías y clasificaciones. Lo mejor es investigar. No sabemos dónde puede estar el crédito que nos conviene.

Written By
More from Margot
Los depósitos más rentables
Para que sepas dónde y cómo guardar tu dinero este año te...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *