El FMI presiona al BCE para que continúe comprando deuda

El FMI bloquea a los políticos y las instituciones europeas, apremiándoles a no ahogar las economías con demasiados ajustes y aconsejan al BCE que disminuya los tipos de interés y continúe comprando deuda.

Para mantener el equilibrio en los mercados financieros este jueves se reúne el consejo del Banco Central Europeo (BCE). La institución monetaria se encareció por primera vez en tres años, ha logrado subir hasta el 1,5 %.

Es importante para el Fondo Monetario Internacional (FMI) una implicación continuada por parte del BCE mediante su programa de compra de deuda pública, para poder atajar la crisis.

El banco, empezó a comprar deuda de España e Italia el 8 de agosto. El FMI pide un compromiso al BCE para que continúe mientras sea necesario.

El FMI no excluye la posibilidad de una nueva recesión, ya que como comentó el director del FMI Antonio Borges, todavía predicen un crecimiento positivo en el próximo año, aunque cuando una economía tarda en recuperarse no se sabe si caerá en una recesión económica.

El FMI hace hincapié en la necesidad de llevar a la práctica la flexibilidad ampliada del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que es la nueva arquitectura institucional. Así podría usado en caso de necesidad fortalecer el capital de los bancos europeos.

Hoy mismo, el Fondo Monetario Internacional manifestó que se está trabajando en un plan para elevar el capital del sector bancario, aunque la Comisión Europea lo negó poco después.

En los países donde la consolidación fiscal es creíble o ha sido más fuerte en una etapa inicial, permite que los estabilizadores operen totalmente para hacer frente a las sorpresas del crecimiento. En otros países, donde las presiones del mercado son más fuertes, “conviene seguir formando la consolidación en el período inicial”

Más información: heraldo, elmundo

Written By
More from Margot
Diferencias entre crédito y préstamo
La situación económica actual ha hecho que muchos de nosotros adquiramos unos...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *