Los autónomos podrán beneficiarse de ayudas en las áreas de formación y asistencia técnica

Las ayudas y subvenciones para autónomos 2012 ofrecerán este año como novedad la cobertura de la asistencia técnica; es decir, todo el asesoramiento que necesita una persona a la hora de establecerse como autónomo, y de la formación, además de subvención a fondo perdido por primer establecimiento y la subvención financiera. La orden está publicada y, durante los próximos días, saldrá la reglamentación definitiva. La consultora YOVOY Asesores informará a sus clientes sobre todas estas opciones que da el programa con el fin de conseguir los mejores resultados.

“Son subvenciones que hasta ahora no estaban descritas, la parte técnica y la formativa no estaban desarrolladas y son muy importantes para los autónomos, ya que son una parte esencial del proceso inicial de creación de empresas”, ha explicado la gerente de la firma aragonesa, María Pilar Dancausa. Las cuantías de las subvenciones serán: para la asistencia técnica, del 75 % del coste de los servicios prestados, con un máximo de 2.000 euros; y, para la formación, del 75% del coste de los cursos recibidos, con un máximo de 3.000 euros.

Se trata de una iniciativa de ámbito nacional, contemplada en el Programa de Promoción del Empleo Autónomo, gestionada por las comunidades autónomas y que ofrece incentivos al autoempleo. Regulado por la Orden TAS/1622/2007 de 5 de junio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, este plan se dirige a personas desempleadas con el objetivo de que se conviertan en autónomos.

Casi todos los años estas subvenciones salían en torno al mes de febrero, sin embargo, dado el cambio de año político y que los Presupuestos Generales del Estado no se han publicado hasta este mismo mes, este 2012 se han retrasado y está previsto que salgan definitivamente este mes de julio.

“Nosotros llevamos haciendo asesoramiento técnico muchos años, la única diferencia es que ahora aconsejaremos que existen estas ayudas, y que por lo tanto las facturas que emitamos van a ser subvencionadas por este plan”, ha declarado Dancausa.

Asimismo, la gerente de la consultora aragonesa ha subrayado que “aunque las subvenciones no son algo de lo que se debe depender para montar una empresa, ya que están disponibles no se van a negar, además son una ayuda importante”. “Los gastos iniciales suelen ser un poco abrumadores, así que éste es un paso importante”, ha concluido Dancausa.

Written By
More from Margot
La OCU pide a Rajoy una agencia de protección del consumidor financiero
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha dirigido al presidente...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *