Invertir 20000 euros en una vivienda

invertir 20000 euros

Sí existen las viviendas que cuestan 20.000 euros. De verdad. No nos hemos vuelto locos del todo. En la actualidad, en España, una persona puede comprarse un piso por esa cantidad. ¿Por qué? ¿Dónde está el truco? En realidad no hay trampa. Simplemente son pisos que, habitualmente, están en pequeños pueblos rayanos a la despoblación, en localidades de zonas costeras que están realmente lejos de la playa o en lugares conflictivos. Es decir, a no ser que nos una algo especial a esos pueblos, lo más probable es que si adquirimos uno de estos pisos sea para invertir 20000 euros.

[!adsenseamp!]

¿Merece la pena? Lo primero que hay que dejar claro es que, tal y como están las cosas, poder comprar por 20000 euros en España está muy bien. Es decir, si encontramos uno de estos pisos en un pueblo cercano a nuestro lugar de trabajo; o nos da igual estar un poquito lejos de la playa en las vacaciones de verano, no lo dudemos.

¿Es bueno invertir 20000 euros en una vivienda?

La primera averiguación que hay que haces es saber por qué tiene ese precio tan bajo. Ya hemos dado algunas de las posibilidades. La más habitual es que se encuentre en zonas conflictivas de las ciudades. Sí hay que decir que, según la opinión de varios expertos, estos pisos no tienen por qué haberse construido con malas calidades. Es decir, al precio afectan más otras características como la situación, que la calidad constructiva en sí. Aspectos como ser un piso alto sin ascensor o completamente interiores también influyen de manera clara en el precio final.

[!adsense!]

Una vez que hayamos descubierto dónde está la clave, ya tendremos una base suficiente para saber si debemos, o no, invertir 20000 euros en ese piso. La opinión más o menos unánime de los expertos inmobiliarios es que no es bueno invertir en este tipo de viviendas.

Como siempre, hay personas que se aprovechan de los demás. Que sacan rédito positivo del sufrimiento humano causado por la crisis. Gente que decide invertir 20000 euros en una vivienda para después alquilarla a otras personas con pocos recursos. La arrendan por meses y, normalmente, de manera absolutamente ajena a la legalidad. Si es para hacer esto, desde luego en este blog no recomendamos invertir 20000 euros. Sin embargo, si queremos poner un precio asequible y dar un hogar a alguien que lo está pasando mal, adelante.

Written By
More from Margot
Invertir 1000 euros de la forma más eficaz posible
Tenemos 1000 euros que nos sobran y queremos obtener algún beneficio por...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *