Hipotecas con menos seguros obligatorios

hipotecas menos seguros obligatorios

En primer lugar hay que dejar una cosa absolutamente clara: es absolutamente ilegal que el banco nos obligue a contratar con ellos los seguros obligatorios cuando firmamos una hipoteca. Es una costumbre extendida que esto se haga, pero no pueden obligarnos. Nunca. Lo que suelen hacer las entidades bancarias no es obligar a hacer los seguros con ellos, sino aplicarnos unas condiciones leoninas en caso de que no los rubriquemos en su entidad o, directamente, no concedernos la hipoteca. Esto no es ilegal. Pero tampoco ético. Teniendo todo esto en cuenta, y admitiendo que, en muchas ocasiones (desgraciadamente), hay que contratar las pólizas con el banco si queremos que nos den el dinero, repasemos cómo conseguir hipotecas con menos seguros obligatorios.

[!adsenseamp!]

El único seguro que, de manera imperativa, debe contratarse anejo a la firma de una hipoteca es el seguro de hogar. Decimos que debe hacerse, pero no con el banco. Se puede rubricar con cualquier compañía de seguros y que incluya una cláusula hipotecaria a favor del banco (esto es lo único obligatorio).

Sin embargo, las entidades bancarias, suelen vendernos muchos más seguros con la hipoteca. Algunas hasta siete. Una barbaridad. Por suerte, hay otros bancos que, quizás porque en la situación económica actual es la única manera de vender hipotecas, han limitado bastante el número de seguros que nos hacen creer que tenemos obligación de contratar con ellos.

Bancos que ofrecen hipotecas con menos seguros obligatorios

Tres son los bancos que, en la actualidad, solo instan a contratar el seguro de hogar:

[!adsense!]

  1. Hipoteca Inteligente EVO: seguro de hogar y nómina es lo que nos piden en esta entidad. Las condiciones de la hipoteca serán Euribor + 2,10%, aunque el porcentaje bajará de manera inversamente proporcional al Euribor.
  2. Hipoteca Ligera Deutsche Bank: nómina, tres recibos y póliza de hogar. Por el contrario, es el banco que mejores condiciones ofrece en la hipoteca, Euribor + 1,25%.
  3. Hipoteca Santander: seguimos subiendo en requisitos, nomina, tres recibos y una tarjeta con, al menos, un uso al mes, y seguro de hogar; este será gratis durante el primer año. La hipoteca se establece con base en Euribor + 1,89%.

Encontramos dos bancos que solo exigen la contratación de los seguros de vida y hogar; además de domiciliar la nómina con ellos:

  1. Hipoteca Su Casa y Punto Bankinter: Euribor + 1,70%.
  2. Hipoteca Naranja ING: Euribor + 1,89%.

Después de este repaso a las hipotecas con menos seguros obligatorios, solo os recordamos, una vez más, algo importante: ningún banco puede obligarnos a contratar seguros con ellos para concedernos una hipoteca.

Written By
More from Margot
Invertir 5000 euros en una reforma
5000 euros es una cantidad considerable. No es que seamos ricos, pero...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *