Entra en vigor la Tarjeta Decó para dinamizar la financiación en el sector hábitat

El II Congreso del Comercio del Mueble y Hábitat de Valencia fue testigo privilegiado, este martes martes, de la puesta en marcha de la Tarjeta Decó, impulsada por Cetelem España. Grupo BNP Paribas en colaboración con la Confederación Española de Comercios del Hábitat (CECOMU). La escenificación del lanzamiento de este nuevo producto financiero diseñado desde y para el cliente se materializará en Escuela de Negocios Lluís Vives del Parque Tecnológico de Paterna, a partir de las 11.00h, mediante la entrega de la primera Tarjeta Decó al presidente de CECOMU, Víctor Grafía Miravalls, de manos de Carlos Gómez y Gema Benavides, Director Comercial y Directora de Distribución, respectivamente, del banco experto en crédito al consumo y préstamos personales del Grupo BNP Paribas.

La Tarjeta Decó no tiene gastos de apertura ni mantenimiento y ofrece a los clientes descuentos de hasta el 5 % en tiendas asociadas al proyecto. Asimismo, este nuevo producto de Cetelem cuenta con una serie de ventajas complementarias como el servicio de asistencia en el hogar (gratuito durante el primer año desde la emisión), lo que la convierte en algo más que una tarjeta de pago destinada exclusivamente al consumidor de hogar. Igualmente, la Tarjeta Decó ofrece descuentos también del 2% en establecimientos de restauración, alimentación y estaciones de servicio.

Una de las singularidades de la nueva tarjeta de crédito de Cetelem es que ha sido desarrollada desde el cliente para el cliente y tanto su diseño como su nominación han sido elegidos tras un proceso de encuestas online en el que participaron más de 500 establecimientos de los sectores del mueble y la decoración adheridos a la iniciativa financiera.

Los consumidores podrán obtener su Tarjeta Decó a través de tres canales diferentes: mediante una compra en el establecimiento asociado, en el propio comercio mediante una solicitud, o a través de la página web de la tarjeta – www.tarjetadeco.es – las 24 horas los 364 días del año, en la que además están recogidos todos los comercios asociados a la red, facilitando así al consumidor la búsqueda del punto de venta más cercano.

La facturación del sector mueble y la decoración del hogar cayó un 25% el año pasado, como consecuencia de la crisis económica; en 2011 el sector facturó 1720 millones de euros frente a los 2300 millones de euros registrados en 2010. Según el último estudio de El Observatorio de Cetelem, sobre las clases medias europeas, un 41% los españoles de renta media tiene pensado ahorrar no comprando productos relacionados con el sector mueble, así como un 35% confiesa que lo hará no gastando en jardinería ni decoración (los sectores más afectados por esta intención de ahorro son el textil y el de ocio-viajes, estimándose en un 81% los españoles que han reducido su presupuesto en estos mercados).

En este sentido, la Tarjeta Decó de Cetelem pretende estimular y dinamizar la financiación del sector hábitat, así como paliar el descenso de sus resultados.

Written By
More from Margot
Préstamos sin intereses ¿mito o realidad?
Han aparecido en el mercado en los últimos tiempos unos tipos de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *